domingo, 1 de mayo de 2011

Volados, encaje y muchos colores: Lolitas


Por las calles japonesas y, más continuamente, en otros países, caminan solemnemente jovencitas ataviadas en vestidos adornados con encajes y volantes que se asemejan a los usados por las muñecas de porcelana actuales. Este movimiento nacido en Japón a finales de los años 70, pero que ha cobrado gran popularidad desde el 2000, es conocido como Lolita.
Mezcla de corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, sus orígenes se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de su pasado más aristocrático.
La estética Lolita consiste en vestidos adornados con encajes y volantes, comúnmente a la altura de la rodilla; usan medias con puntilla o encaje; y, para cubrirse del sol, parasoles adornados con volantes, lo cual recuerda mucho a la imagen recargada de las damas de la época rococó y la elegancia de la era Victoriana.
Por su aspecto femenino, elegante e infantil, es un estilo que atrae a muchos jóvenes alrededor del mundo, tal como se mostrará en esta conferencia y desfile organizado por Lolimafia.


Día : sábado 14 de Mayo 
Hora: 6:00 p.m.
LugarAuditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada




No hay comentarios:

Publicar un comentario